Actividades Dinamización Juvenil – mayo 2021

Sábado 8 de mayo:

Imagina tu canal de YouTube (Online). ¿Alguna vez has imaginado crear tu propio canal de YouTube? ¿Has pensado en YouTube como medio para mostrar todo lo que sabes sobre una afición, mostrar alguna habilidad que tengas… y poder llegar así a otros/as chicos/as como tú? En este taller descubriremos los primeros pasos para crear tu propio canal de YouTube.

Enlace al cartel: https://drive.google.com/file/d/1yeB28ts5tdVLgBZssex27suH-O9J45pV/view?usp=sharing


Ruta en bici. Re-descubriendo El Vellón (El Vellón). Incursión para re-descubrir nuestro municipio desde la perspectiva que nos ofrece la bicicleta. Exploraremos las dehesas, conoceremos sus usos tradicionales, leeremos mapas topográficos y visitaremos una de las atalayas de la Ruta de las Fortalezas. Ruta guiada de dificultad media-baja.

Enlace al cartel: https://drive.google.com/file/d/1l78qZ73q5u2lo5rfgIH-EjbSpKnw-tgG/view?usp=sharing

Viernes 14 de mayo:

Mural. Jóvenes artistas por la igualdad (Navalafuente). Segundo encuentro para realizar el mural en un espacio público cedido por el Ayuntamiento de Navalafuente. Deja tu impronta contra la injusticia y la desigualdad.
Actividad promovida por el Ayuntamiento de Navalafuente, la Casa de la Juventud, el Área de Igualdad y el servicio de Dinamización Juvenil de la Mancomunidad Sierra Norte.

Enlace al cartel: https://drive.google.com/file/d/1RSDpJ7zolS5n5cpy_WdNNCB3Qz1hTKjT/view?usp=sharing


Encuentro de bicis (La Cabrera). Encuentro entre los/las jóvenes de La Cabrera municipio de salida y llegada, se hará una ruta circular “La Cabrera – Cabanillas” en Mountain Bike, en la que haremos un alto en el camino para comernos un bocata y disfrutar del entorno.

Enlace al cartel: https://drive.google.com/file/d/1_3rrihMhVSz8SaOZ9fSbSSOtpFskZc_c/view?usp=sharing

Sábado 15 de mayo:

Ruta familiar en Las Gariñas (Buitrago). Segundo encuentro entre los/las jóvenes, con la diferencia que esta vez podrá venir con sus familiares. El punto de encuentro es Buitrago de Lozoya (Casa de la Juventud) y de nuevo con la colaboración de los Agentes Forestales. Realizaremos una ruta donde haremos interpretación de huellas y aprenderemos curiosidades de la flora y fauna de la zona.

Enlace al cartel: https://drive.google.com/file/d/1Kx2ZyIYlKwAoOQT1pznxdoJJZS540pJb/view?usp=sharing

Miércoles 19 de mayo:

Merienda en Valgallego (Redueña). Haremos una excursión en bicicleta por la tarde para disfrutar una invitación a merendar a uno de los destinos de la zona que más tiempo ha permanecido cerrado durante el último año y que ya está abierto al público. Una ruta de dificultad media-baja, pero con alicientes para todos los niveles.

Enlace al cartel: https://drive.google.com/file/d/1_fPCzt7wYEuggBMrdtxjtWDeLHIu_o30/view?usp=sharing

Sábado 22 de mayo:

Ciclo Gimkana Intermunicipal (Pinilla del Valle). Pinilla del Valle como municipio anfitrión. Municipio visitante Alameda del Valle.

Circuito de pruebas y pistas por cada municipio participante, creadas por jóvenes como tú, según los centros de interés de su municipio, siendo a la vez visitantes un día y anfitriones otro día recibiendo a los/as jóvenes del municipio que hayan visitado. ¡Anímate a descubrir su itinerario en busca de pistas!

Enlace al cartel: https://drive.google.com/file/d/1OP_SGOvkSFZVank_0kVBivJT-fS5OoKy/view?usp=sharing

Miércoles 26 de mayo:

MTB: la Casa de la Juventud se va de ruta (Navalafuente). Aprovechando que las horas de luz se alargan y para seguir mejorando nuestra técnica en MTB, continuaremos con la exploración del término municipal a vista de bici. La ruta será de dificultad media, pero con alicientes para todos los niveles. (Actividad sin cartel, dentro de la serie «La Casa de la Juventud se va de ruta»)

Sábado 29 de mayo:

Almuerzo en el Mondalindo (Bustarviejo). Repetimos la actividad de deporte y naturaleza, en esta ocasión adaptada a participantes de 11-13 años. Aunque no iremos con prisa, ten en cuenta que es ruta de cierta dificultad, recorriendo 12 kms y acumulando 650 metros de desnivel positivo, así que no olvides escribirnos para saber qué ropa y equipamiento te hará falta para hacer que la experiencia sea más sencilla.

Enlace al cartel: https://drive.google.com/file/d/1DyQcwHolTd23KzoP-1FjQOXP4lSgbIgN/view?usp=sharing


Ciclo Gimkanas Intermunicipales (Alameda del Valle). Pinilla del Valle como visitante. Municipio anfitrión Alameda del Valle.

Circuito de pruebas y pistas por cada municipio participante, creadas por jóvenes como tú, según los centros de interés de su municipio, siendo a la vez visitantes un día y anfitriones otro día recibiendo a los/as jóvenes del municipio que hayan visitado. ¡Anímate a descubrir su itinerario en busca de pistas!

Enlace al cartel: https://drive.google.com/file/d/1VsmC3RQP49e21KnLm-IAkjHpdxXjPxDS/view?usp=sharing

Estamos a vuestra disposición en:
JuventudMSSSN@gmail.com
en Instagram: @SierraNorte_masjovenes
y a través de WhatsApp: 669 536 075

Facebooktwitter

Comentarios cerrados.